martes, 1 de mayo de 2018

ABRIL 2018


Se termina un mes más, más historias se suman a mi vida y aquí les comparto cuáles son, cómo llegaron a mí y un poco de qué me parecieron.
Me gustaría recordarles que este es un espacio libre de spoilers, yo hago lo posible por darles mi opinión si revelar nada trascedental y apreciaría que ustedes hagan lo mismo en los comentarios, kthankslosamo.
Me decidí a terminar dos libros que tenía comenzados desde enero y febrero, como eran relecturas las dejaba mucho de lado pero pues ya era hora, se trata de The Bane Chronicles y Buscando a Alaska. Los ensayos que me acompañaron los tenía pendientes desde hace mucho: Todos deberíamos ser feministasQuerida Ijeawele: Cómo educar en el feminismo, ambos de  Chimamanda Ngozi Adichie, los recomiendo mucho porque son básicos si quieres aprender de feminismo. Pensando que trataba de lo mismo, le di la oportunidad a Pequeños cuentos misóginos, pero es humor negro donde la autora adopta el machismo y no sé cómo sentirme al respecto todavía. Son relatos protagonisados por un estereotipo de mujer (la perfeccionista, la santurrona, la interesada, etc) y casi todos acaban con un muerto. 

También participé en un readathon de Goodreads, gracias a esto leí dos libros que me encantaron. El primero es una especie de memoir o biografía, Born a Crime, donde el comediante africano Trevor Noah nos cuenta sobre su infancia siendo un hijo de una mujer negra y un hombre blanco, algo que estaba prohibido por la ley por el apartheid. El otro es We are the ants, del que espero traerles reseña porque lo amé y fue una lectura de cinco estrellas que quiero recomendarles más a fondo. Otras dos lecturas fueron Hija de las Tinieblas (x) y Son of Dawn, historia corta de Cassandra Clare. Cabe mencionar que el orden en que las menciono aquí no es el mismo en el que los leí. Y el total fueron nueves lecturas, yay. 
Yo no quería ceder al hype pero mi hermana empezó La Casa de Papel cuando yo estaba a un lado y de verdad que es atrapante.  Claro, en algunas cosas predecibles y decae en la segunda temporada (qué final más apresurado) pero sigue siendo muy buena y merecedora de todo el ruido que ha hecho. Si han estado ignorando el hype a lo mejor no saben de qué trata, un grupo de criminales se reunen para hacer un atraco (asalto o robo) que describen como el más grande de la historia, ellos quieren entrar a la casa de moneda y fabricar el dinero que quieren llevarse. Es muy emocionante.

Pero si algo así de emocionante es bien recibido, una comedia siempre es mejor para de verdad relajarse al final del día, por eso estoy viendo Friends en orden (siempre veía caps al azar) desde el año pasado, este mes terminé la temporada seis. Pero lo la sitcom que más destacó fue One day at a time, mejora episodio con episodio, conforme se va desarrollando la trama y la dinámica de la familia protagonista. Una familia cubana a cargo de una madre soltera veterana.  Me encanta porque hay mucho spanglish, hay representación lésbica, hay conciencia de la salud mental y todo en medio de carcajadas y momentos enternecedores. En verdad, desde el primer capitulo supe que me iba a enganchar porque tenía los ojos llenos de lágrimas y al mismo tiempo me estaba riendo, y así fue a lo largo de las dos temporadas.
Lo primero que vi fue una adaptación cinematográfica de un musical, The Last Five Years con Anna Kendrick y Jeremy Jordan (qué hombre más guapo, yisus) como protagonistas. Narra los últimos cinco años de un matrimonio, el esposo narra de principio a fin y la esposa de fin a principio, encontrandose en medio en una solo canción juntos.
Luego fui al cine a dsfrutar A Quiet Place y me encantó, siento que el director y la mezcla de sonido crearon una ambientación perfecta para estar en suspenso toda la película. No tiene nada de exposición, vas entendiendo el entorno según te muestran, razón por la que me sentí envuelta en la historia. Se las recomiendo mucho. Y la última semana de abril trajo un estreno esperado por todos y tuve la oportunidad de verlo ya dos veces, hablo de Infinity WarAdemás de que la experiencia en la premier fue increíble con una sala llena de energía y con muchas ganas de gritar y aplaudir, la película por si sola tiene acción, buen humor y lleva el universo por un camino que no me vi venir. Las interacciones entre los personajes me sorprendieron y dejaron muy satisfecha. Y no, no lloré pero estoy triste y contando los días para la continuación.  P.d: por esta película especialmente hice la advertencia de spoilers al inicio.


Uff, cuando llegó aquí siempre pienso "ya casi terminas la entrada" jajaja. Al tema, no es sorpresa que el cast recording de The Last Five Years se haya quedado en repeat por semanas, después me recomendaron She Used to be mine en voz de Jeremy (la canción es de un musical "Waitress", pero él la cantó para Miscats) le dejo el link (aquí merengues) por si quieren, no sé, enamorarse de él o de la canción que es hermosa. 
Otras canciones que escuche bastante son High de Rawayana y Done For Me de Charlie Puth. Todo lo de Annie Marie, después de que salió 2002 (coescrita con Ed Sheeran) seguí escuchando otras de sus canciones y  luego no pude parar, especialmente con Then</3. Y para cerrar con broche de oro, el #Hamildrop de este mes estuvo on fire. Se trata del primero borrador de la canción Burn, por eso el nombre First Burn, en las voces de cuatro actrices que han interpretado a Eliza. 
Actualización: de las canciones del musical de Frozen no me he llevado muy buen impresión pero admito que What do you know about love? es el dueto entre Anna y Kristoff que todos necesitabamos. 

Cuéntenme qué leyeron ustedes, si vieron alguna de las series o películas que menciono y sobretodo, déjenme saber si se llevan algo recomendado para poder fangirlear con ustedes.


15 comentarios:

  1. Hola Banny :D Está es una de las secciones que más disfruto, te felicito por ello <3

    Yo también estoy triste por ese final * se va llorar de nuevo*

    ResponderBorrar
  2. Hola Caro<3
    De tus lecturas se me antoja we are the ants, estaré atenta a tu reseña :D.
    No sé si llegaré a caer en el hype de La Casa de Papel, por el momento no porque estoy saturada xD, pero quién sabe en el futuro. One day at a time suena como algo que me gustaría, la añadiré a la lista.
    Oye si, Jeremy Jordan es *.* y de su voz ni hablar, yo caí redondita con Newsies y en especial con Santa Fe >.<'(que por cierto ya lo viste?).
    Te iba a decir que yo tampoco lloré con Infinity War pero recordé que sí se me pusieron los ojos llorosos con una escena de Scarlet Witch (seguro sabes cuál).
    Y por último, "I know about whispers, I see how you look at my sister" sigo en shock.
    Que mayo sea bueno♥.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Karla<3
      We are the ants está hermoso, no sé como voy a ponerlo tan bonito como es en la reseña.
      Si tu lista se series está saturada y vas a hacerle un huequito a algo, que sea a One day at a time.
      Jeremy Jordan *mira al horizonte y suspira*, aun no veo Newsies pero ya tengo link y todo así que es cuestión de tiempo c:
      ay IW tiene mucho para que llores, te entiendo, yo sigo culpando al doblaje de que no llorara. Y 🔥 con esa frase de la canción exactamente!!!

      Borrar
  3. Holis Banny�� aquí haciendo mi visita a mitad de la noche. ¿Por que? Pues, porque no ��.
    Me muero por leer We are the ants, una booktuber a la cual sigo y es muy objetiva con todo, lo amo y para que ella ame algo significa que debo leerlo. ��
    Este mes descubrí que Casa de Papel y Money Heist es lo mismo�� miraba que todos hablaban de la serie (con el titulo en español) y yo pensando que era una película.��
    Yo volví a ver The Last Airbender y sufri y la ame más ���� necesito el peluche de Appa���� y también una serie de cocina de postres y me senti sin talento. ��
    De peliculas miré Love, Simon�� Lugar en Silencio y Infinity War. Sin duda fue un buen mes de ir al cine��.

    ResponderBorrar
  4. De todos lo que has puesto solo he visto Las Crónicas de Magnus Bane, que me gustó mucho, y la serie de Friends, que es una de mis sitcoms favoritas. Nunca me canso de verla :3

    Este finde también vi Los Vengadores y OMG. Aún estoy digiriendo todo lo que he visto, estoy en estado de shock xD

    ResponderBorrar
  5. Holaaa Banny, me encantan tus resúmenes de mes *-* son geniales, también quiero leer más de Chimamanda, igual una novela es lo siguiente. Y ufff, los de Cass *-* también quiero releer a Bane, y las historias cortas las quiero, a ver si cuando ya haya más o igual cuando estén recopiladas, no lo sé :P En series soy una papa :P aayy, tengo muchas ganas de ver Un lugar en silencio, a ver si ya se me hace, e IW está bien apuntada pero me faltan pelis todavía, ayy la música, ya me apunto algo :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderBorrar
  6. La casa de papel y Avengers me gustaron mucho.

    ResponderBorrar
  7. HEEEYYYY <3
    AMÉ LA CASA DE PAPEL :3 ES HERMOSAAAA !! Va, es FENOMENAL !!!
    Muero por ver Infinity War :)
    Y NUEVE LIBROS !! WOOWWW !! ESO ES GENIAAAL, CARO <3
    ME ALEGRO DE QUE HAYAS TENIDO UN BUEN MES :3 Y te deseo lo mejor para ABRIL <3
    YEEYYYY CÓMO ADORO LEERTE :3 HERMOSA ENTRADAAAA !!
    Perdón por tantas mayúsculas, pero me emociono con este blog tuyo jajajaj.
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! ^^
    Yo ahora estoy con la segunda temporada de "Friends". La he visto un montón de veces ya, pero es una serie que nunca me cansa. También estoy viendo "La casa de papel" y está muy bien.

    Besos!

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    Tengo ganas de empezar a ver La casa de papel ^^
    Un beso!

    ResponderBorrar
  10. Hola Banny se ve que haz tenido un mes movidito. Como me reí con lo de que hija de las tinieblas es X pero es ma verdad jaja. Quiero leer esos ensayos del feminismo. Espero darme tiempo pronto.
    En cuanto a las series empecé la casa de papel y voy como en el cap 4 pero por alguna razón no termina de atraparme del todo. Quien sabe qué pasará y si me aventure a verla todo. Acabaré primero con las chicas del cable tal vez.
    En fin. Que con las pelis muero por ver a quiet place porque me han dicho que es impresionante y nunca está demás el considerar las buenas críticas si te las hacen personas en las que confías. También tuve el gusto de ver infinity war y pues que maestría muchacha. En especial los efectos. Que giro argumental. Qué personajes. Me caso a veces.
    En fin que también pude conocer a Anne Marie por el cover con mi querido zanahorio y después de Rockabye no hace más que aumentar el buen gusto.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    Has tenido un buen mes, felicitaciones. De los libros que mencionas no he leído ninguno pero me llama la atención We are the ants, que ya lo he visto por bookstagram.

    ¡Saludos! :)

    ResponderBorrar
  12. Me ha encantado esta entrada, 'La casa de papel' esta en mi lista 'to watch'.
    A mi igual me encantó la premier de 'Infinity War', la pelicula es fenomenal tanto que no aguanto para la continuación.
    Te felicito por tu blog, me ha encantado y desde ya te sigo :)
    Saludos

    ResponderBorrar

  13. ¡Hola hola!
    Por lo que he visto ha sido un mes productivo!
    Yo también estoy viendo friends
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderBorrar
  14. hola,
    menudo mes mas bueno que has tenido, el mio ha sido muy flojo. Friends es mi serie favorita, la he visto mil veces y sigo riendome con ellos a carcajadas
    besotes

    ResponderBorrar

Gracias por hacer crecer el blog con tus comentarios. No olvides revisar la politica de privacidad antes de comentar.